ESPAÑA DÍA PARQUES

Deporte y naturaleza en la Casa del Campo por el Día Europeo de los Parques

Deporte y naturaleza en la Casa del Campo por el Día Europeo de los Parques

La Casa de Campo de Madrid acogerá el próximo sábado 24 la celebración del Día Europeo de los Parques, dedicado en esta ocasión a estos lugares como espacio de naturaleza, bienestar y paz, con actividades deportivas como ciclismo, marcha nórdica o senderismo.

Esta “jornada lúdica“, promovida por EUROPARC-España y el Ayuntamiento de Madrid, ofertará diversas actividades para todos los públicos durante la mañana del sábado en el Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo.

Las actividades programadas incluyen un itinerario ciclista con visita al Observatorio de Avifauna del encinar de San Pedro, rutas y cursos de iniciación a la marcha nórdica, una visita guiada a los Centros de Mariposas e Insectos y sesión abierta de taichí.

En la carpa Madrid Salud habrá conferencias sobre alimentación, actividad física y salud, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un pasacalles, la gymkhana de los sentidos y cuentacuentos, explican en un comunicado.

Los visitantes podrán ver durante la jornada un vídeo sobre la Red de Parques Nacionales y la exposición fotográfica “Expowings”, sobre especies emblemáticas de la avifauna nacional.

Además, a las 13:30 se hará entrega de los premios del II Concurso de fotografía EUROPARC-España. EFEVERDE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com