ESPECIES INVASORAS

Denuncian la proliferación de una especie invasora en fincas del alcalde de Noja

Denuncian la proliferación de una especie invasora en fincas del alcalde de Noja Recurso de archivo

Noja (EFE).- El Partido Popular de Noja ha denunciado una proliferación de la especie vegetal invasora del plumero en "fincas particulares" del alcalde, Miguel Ángel Ruiz (PRC), y ha acusado al edil de Medio Ambiente, Javier Martín (PSOE), de "dejadez interesada" y de "mirar para otro lado" en lugar de instar a su retirada.

En un comunicado, la portavoz municipal del PP, Joana García, ha asegurado que se trata de “la mayor colonia de plumeros del casco urbano de Noja”.

Especies invasoras

Y afirma que el edil de Medio Ambiente, “abusando de su poder, insta al resto de vecinos” a realizar tareas de limpieza de especies exóticas invasoras en casos “infinitamente de menor calado”.

“Este concejal soberbio, intolerante y desconocedor absoluto de las problemáticas municipales, tampoco debe saber que los plumeros son una de las especies invasoras con mayor potencial de reproducción”, ha añadido García.

También alerta del “grave problema” que los plumeros pueden suponer para la salud pública por “la cantidad de afecciones alérgicas que provoca”. EFE
1011217
mare/ppc




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com