SUCESOS DELFINES

Denuncian al patrón de una moto acuática por acosar a una manada de delfines

Fotografía de archivo de una manada de delfines. EFE/ Fran Arnau

La Guardia Civil ha denunciado por una infracción a la Ley sobre Patrimonio Natural y de la Biodiversidad al patrón de una moto de agua que fue sorprendido realizando maniobras bruscas para dar alcance a un grupo del delfines que se encontraban en las aguas marítimas interiores de Melilla.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha calificado los hechos como un “acoso incesante” y ha destacado el “grave riesgo” que entrañaban las maniobras que realizaba sobre la manada, a la que se acercaba cada vez que salían a la superficie para respirar, lo que obligaba a los delfines a volver a sumergirse.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 7 de agosto, cuando un guardia civil de servicio en el puerto melillense observó cómo el patrón de una moto acuática que navegaba entre el puerto comercial y el puerto deportivo realizaba continuas maniobras de aceleraciones y frenadas bruscas sin motivo aparente.

Acoso incesante y grave riesgo

El agente comprobó que sus intenciones eran dar alcance a un grupo de delfines que se encontraban en la zona cada vez que emergían a la superficie para respirar.

Ante el “acoso incesante y grave riesgo” que entrañaban las maniobras que realizaba sobre la manada, el guardia civil realizó numerosas señales a través de silbato para llamar la atención del patrón de la embarcación, con el fin de instarle a que cesara de su actitud, a lo que hizo caso omiso.

Ante tal “actitud incívica” y “con claro menosprecio hacia la manada de delfines”, la Guardia Civil activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para que interceptara a la moto acuática e identificara a su patrón, que fue denunciado. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com