Denunciado por alquilar perros para pasear pese al estado de alarma

CORONAVIRUS PANDEMIA

Denunciado por alquilar perros para pasear pese al estado de alarma

Denunciado por alquilar perros para pasear pese al estado de alarma EFE/ Javier Blasco

Un hombre que alquilaba sus perros para justificar los paseos durante el estado de alarma por la crisis del COVID-19 ha recibido varias denuncias de la Guardia Civil de La Coruña.

El hombre anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros, justificando así supuestas necesidades de los animales durante el estado de alarma.

En uno de los anuncios figura un perro con un cartel colgado del cuello con la mención “Me ofrezco a pasear humanos estos 15 días” y reclama dos euros la hora, previa clase de conocimiento y aptitud para un paseo de 15 minutos y una fotocopia del DNI.

perro

© Guardia Civil

La Guardia Civil advirtió al hombre que debía cesar inmediatamente la actividad por fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de libertad de circulación de personas decretada por el estado de alarma para frenar la proliferación de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el individuo volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que la Guardia Civil volvió a interponer denuncias que remitirá a la Subdelegación del Gobierno de La Coruña por incumplir el estado de alarma y a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por violar la normativa de bienestar animal.

Según el servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil, el hombre carece de cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía.

Además, apunta que la legislación sobre protección y bienestar animal vigente en Galicia prohíbe la cesión o donación ambulante de estos animales, y advierte de que el hombre se enfrenta a una sanción de 500 a 5.000 euros. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com