EDUCACIÓN AMBIENTAL

‘Demos’ reflexiona sobre educación ambiental, economía sostenible y ODS

Foto cedida por AEF de la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Madrid). EFE

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha anunciado que este martes, en el marco de la quinta edición de ‘Demos, Foro de Fundaciones y sociedad civil’, tendrán lugar una serie de laboratorios en los que se debatirán entre otras cuestiones la educación ambiental, la economía sostenible o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Demos 2021 es un encuentro del sector de las fundaciones de España que se realizará el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre -en formato presencial y en línea-, en el que, según la organización, se reúnen “profesionales de todos los ámbitos”, con el fin de debatir y actuar sobre “las necesidades más urgentes de la sociedad actual”. 

Mañana, martes, durante la tarde de la segunda jornada de esta quinta edición, tendrán lugar laboratorios como ‘Educar para escuchar la Naturaleza’, ‘Medición y gestión del impacto social y ambiental: hacia una economía más social y sostenible’ o los ‘ODS con los pies en la tierra: las fundaciones comunitarias’. 

En el primer encuentro, ‘Educar para escuchar la Naturaleza’, participarán miembros de Fundación Endesa o Fundación Europea Sociedad y Educación que discutirán sobre “los retos que presenta la promoción de una cultura ecológica en la educación”, percibiendo la misma como “uno de los caminos para generar interés hacia la prevención de nuestra biodiversidad”.

Conocer y gestionar los impactos ambientales

‘Medición y gestión del impacto social y ambiental: hacia una economía más social y sostenible’, estará dirigido por la consultora especialista en desarrollo sostenible, Cristina Alicia Sancho, y en este laboratorio hablará sobre la importancia creciente de “conocer y gestionar los impactos”, para “reducir los negativos e impulsar aquellos que favorecen la prosperidad del planeta”.

El último encuentro, ‘ODS con los pies en la tierra: las fundaciones comunitarias’, versará sobre la importancia de “combinar los sueños” con “herramientas prácticas que nos permitan mejorar la vida en los lugares que amamos” y en ella participarán portavoces de la Fundación Comunitaria Raimat-Lleida, la Fundación Novessendes o la Fundación del Empresariado Yucateco (México).

Todos estos encuentros se realizarán este martes, entre las cuatro y las seis de la tarde, con motivo de la quinta edición de ‘Demos’ que se celebra de forma presencial en la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Madrid.

Entre los ponentes en el foro Demos 2021 están: la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui; la responsable Programa de Clima y Energía, WWF España, Mar Asunción Higueras; la coordinadora de sostenibilidad de Fundaciones por el clima, Ana Belén Sánchez o la responsable de comunicación de Ecodes, Helena Vizcay. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com