DELIBEROO TIBURÓN

Deliveroo retirará de su plataforma los platos que contengan tiburón

Deliveroo retirará de su plataforma los platos que contengan tiburón Cuencos de sopa de aleta de tiburón. EFE/ Paul Hilton

La compañía de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado la retirada de su plataforma de más de 600 platos que contienen tiburón, al suscribir el compromiso "Sin Aletas de Tiburón" de World Wide Fund for Nature (WWF).

La empresa digital se ha comprometido a eliminar más de 600 platos preparados con aletas de tiburón en los 180 restaurantes de los que distribuye comida a través de su plataforma a nivel mundial.

Por medio de la firma del compromiso con WWF, la compañía se compromete a eliminar ese ingrediente y cualquier producto relacionado con esta especie en peligro de extinción de su oferta gastronómica.

Los tiburones en peligro

De acuerdo a la organización conservacionista, más de 70 millones de tiburones mueren cada año para satisfacer la demanda de platos que contienen carne de tiburón, haciendo que estos animales estén desapareciendo de los océanos más rápido de lo esperado.

En algunos lugares se han observado descensos de más del 90% en la población de escualos, y a nivel mundial el 25% de los tiburones, rayas y especies similares están en peligro de extinción.

Compromisos de Deliberoo con WWF

La directora de política de Deliveroo, Emma Simmonds, señala que “para nosotros es importante que todos los restaurantes con los que trabajamos promuevan la producción sostenible de alimentos, y eso debe incluir la protección de especies en peligro de extinción”

Simmonds dice que la empresa quiere “seguir trabajando con WWF”, porque prevén convertirse en la compañía de entrega de alimentos más grande del mundo, con la oferta más amplia para el consumidor, pero de la mano de “la protección de nuestro entorno natural”.

Este compromiso de Deliveroo es un paso más para “proteger a los tiburones y los ecosistemas que dependen de ellos, y eliminar la demanda de platos con aletas de tiburón es esencial para evitar su desaparición“, asegura Andy Cornish, líder de la iniciativa por la conservación de los tiburones en WWF.

“Este compromiso de Deliveroo cubre algunos de los mercados más grandes del mundo de aletas de tiburón, y alentamos a otros establecimientos de restauración a seguir su ejemplo”, según Cornish. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com