PERROTÓN MADRID

La décima edición del Perrotón será presencial y de 4 kilómetros de recorrido

Carrera solidaria Perrotón Madrid. EFE/Zipi

La décima edición del Perrotón Madrid contará con la participación de más de 5.000 corredores acompañados por sus perros, que cubrirán un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros por el centro de Madrid el próximo mes de octubre, según un comunicado de la organización.

Esta carrera solidaria con objeto de promover la adopción y cuidado de las mascotas y la lucha contra el maltrato animal, volverá así a reunir presencialmente a todos sus seguidores en la madrileña Plaza de Colón, salida y meta de esta iniciativa, tras la edición del año pasado, que fue virtual debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Destacadas personalidades

Para conmemorar este décimo aniversario, la organización dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto ha contado con la colaboración desinteresada de los diseñadores Victorio & Lucchino en el diseño de las camisetas oficiales con la etiqueta #YoCorroContraElAbandono.

Durante estos últimos diez años, esta actividad se ha consolidado como “la más importante que se realiza en España y Europa a favor de la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía”, según el comunicado, gracias al apoyo de “destacadas personalidades del mundo de la sociedad, la política, el deporte y la cultura” españolas.

Concienciación y responsabilidad

La carrera, convocada para el domingo 10 de octubre, llevará este año el lema ‘Adopta con responsabilidad. Ellos también lo harían’.

El 30 % del precio de la inscripción se destinará a la asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya presidenta de honor es la baronesa Carmen Thyssen, quien ha protagonizado campañas de concienciación sobre adopción y tenencia responsable de mascotas, así como de esterilización para perros y gatos y prevención contra la leishmaniosis con la colaboración del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Los perros de la Fundación El Arca de Noé, dedicada a la protección animal desde hace más de 25 años, protagonizarán la campaña promocional a nivel nacional y, al igual que sucede desde 2018, esta entidad será la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com