A debate el futuro de la Compra Pública Verde

COMPRAS VERDES

A debate el futuro de la Compra Pública Ecológica

A debate el futuro de la Compra Pública Ecológica Proceso de fabricación de tapones de corcho. EFE

La Fundación General de la Universidad de Alcalá e Imelsa (Diputación de Valencia)  organizan el próximo 30 de septiembre una jornada para analizar las contrataciones y compras públicas "verdes" de las Administraciones.

El interés de la jornada viene marcado por las nuevas Directivas Europeas sobre contratación del año 2014 que se deberán transponer en próximas fechas a la legislación estatal.

Esta normativa promueve y facilita la compra pública verde, dando prioridad a la calidad, las consideraciones medioambientales, los aspectos sociales y a la innovación, sin olvidar el precio ni los costes del ciclo de vida del objeto de la licitación.

En la primera intervención se analizarán los resultados de la Compra Pública Verde en las Administraciones Públicas españolas, las principales normas de adhesión voluntaria, con herramientas como los sistemas de gestión ambiental y el cálculo de la huella de carbono y se desarrollarán las Nuevas Directivas Europeas y su relación con la Compra Pública Verde.

Posteriromente, varias ponencias recogerán las experiencias de éxito en su implantación, con la visión de la Administración Pública (la Diputación de Barcelona), una organización como IDEAS que aboga por la compra pública social y el comercio justo y el sector empresarial representado por AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos). EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com