Vida Antártica: los rincones del continente blanco en un especial de EFE

DE LA ANTÁRTIDA AL MUNDO

Vida Antártica: los rincones del continente blanco en un especial de EFE

Vida Antártica: los rincones del continente blanco en un especial de EFE Mapa de la Antártida en el buque oceanográfico Admiral Vladimirsky. EFE/Alejandro Prieto

Montevideo  (EFE).- La Agencia EFE inicia este miércoles una serie especial multimedia titulada "Vida Antártica", en la que la fauna y la flora del continente blanco se mezclarán con el día a día de los habitantes de una de sus bases. Uno de los lugares más increíbles del planeta al que cada vez llegan más turistas y con ellos, inevitablemente, la preocupación por la crisis climática.

Los mosquitos europeos invasores, el crecimiento vegetal, los pingüinos, las zonas protegidas, la vida en una base, los recuerdos de campañas anteriores, la cooperación internacional, la salud y la comida serán algunos de los temas que abordará este material logrado luego de una experiencia de 12 días in situ.

Mediante textos, fotos y vídeos, esta serie especial de la Agencia EFE permitirá conocer la Antártida y algunas de las problemáticas que allí suceden contadas por especialistas de distintos países.

La primera historia, que se publicará este miércoles, se centrará en el dilema del turismo que tiene como destino a un lugar de paisaje único y en el que el frío, los animales y el silencio regalan una experiencia inolvidable.

La preocupación de los países firmantes del Tratado Antártico que ven ante sus ojos la inminente posibilidad de un impacto negativo irreversible, la voz de especialistas en la materia y también la de visitantes y guías turísticos dirán presente en este trabajo.

La segunda historia hablará sobre el crecimiento vegetal en un lugar donde el verano deja de lado el blanco y hace resaltar una espectacular gama de colores entre los que el verde toma un papel protagónico.

En la tercera entrega se podrá conocer la historia del mosquito europeo, un visitante no deseado que soporta el frío extremo y que podría alterar el ecosistema antártico y llevarlo a un punto de no retorno.

Finalmente, el último trabajo se adentrará en la vida de ese lugar remoto, donde no falta el pan casero en los desayunos, los efectivos sanitarios se coordinan a través de Whatsapp o donde los partidos de fútbol ya pueden disfrutarse en pantalla grande, después de años de nostálgica escucha por las ondas. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com