ECUADOR GENTE

David Attenborough recibe condecoración de Ecuador por el documental “Galápagos 3D”

El científico y divulgador naturalista británico Sir David Attenborough. EFE/EPA/NEIL HALL/ARCHIVO

El científico británico David Attenborough recibirá la Orden Nacional al Mérito del Gobierno ecuatoriano por su documental “Galápagos 3D”, difundido en 2013, según un decreto presidencial firmado por el presidente, Lenín Moreno.

Moreno destaca en su decreto que Attenborough es “uno de los personajes más relevantes de la sociedad británica” y “un líder de opinión mundial en asuntos ambientales”, brindando con ello “un invalorable aporte a la protección y cuidado de la naturaleza”.

Attenboroug condecorado por Ecuador

La condecoración se concede a Attenborough “en grado de caballero” por las “claras muestras de su capacidad como científico, escritor y naturalista, al haberse dedicado a registrar en documentales la vida en la Tierra”.

De 94 años, el británico recurrió al uso pionero bajo el agua de cámaras 3D en la dirección de “Galapagos 3D”.

Esta miniserie se caracteriza además por contener las primeras imágenes de la iguana terrestre rosada Galápagos, una nueva especie de lagarto, entre otros descubrimientos.

En su decreto, con fecha del 10 de noviembre, Moreno considera que a través del documental, Attenborough “reflejó la diversidad natural del archipiélago al público británico y mundial, constituyéndose en un difusor del acervo natural ecuatoriano y del cuidado y protección que el Gobierno Nacional brinda a ese patrimonio de la humanidad”.

Las islas Galápagos y Darwin

Situadas unos mil kilómetros al oeste de las costas ecuatorianas, las Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, y constituye uno de los ecosistemas más extraordinarios de todo el planeta.

Formado por 19 islas mayores y más de 200 islotes y rocas, con una superficie total aproximada de 8.010 kilómetros cuadrados, son por ello motivo de un estudio constante, algunos tan tempranos como los realizados en el siglo XIX por el también naturalista británico Charles Darwin.

Sus investigaciones en las Galápagos le ayudaron a consolidar sus teorías sobre “El origen de las especies”, de 1859. EFEverde

 

Te puede interesar:

Attenborough insta a parar la minería en las profundidades del océano




Secciones: