CAMBIO CLIMÁTICO

Las DANA serán cada vez más frecuentes, afirma Maestre, premio Jaime I

Las DANA serán cada vez más frecuentes, afirma Maestre, premio Jaime I. EFE/Kai Försterling POOL

El premio Jaime I en la categoría de Protección al Medio Ambiente, Fernando Maestre, ha advertido este lunes de que las gotas frías serán cada vez más frecuentes y ha insistido en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En una rueda de prensa previa al acto oficial de entrega de estos galardones, Maestre ha llamado la atención sobre el hecho de que las lluvias torrenciales que sufre cada vez con más frecuencia la cuenca mediterránea “no son aprovechables”.

“El suelo no tiene capacidad de infiltrar esa agua y además las lluvias arrastran cada vez más suelo, de forma que se convierte en un agente desertificador y contribuye a la degradación del medio ambiente”, ha advertido.

Fernando Maestre

Fernando Maestre Gil, Premio Jaime I en la categoría Protección del Medio Ambiente. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

“Es un aviso a navegantes -según Mestre-. Tenemos la necesidad de tomar medidas, de reducir la emisión de gases para reducir al mismo tiempo el impacto del cambio climático que ya estamos empezando a sufrir”.

Maestre Gil (Sax, Alicante), es doctor en Biología y director del Laboratorio de Ecología de Zonas Áridas y Cambio Global, estudia el creciente problema de la desertificación aumentada por el cambio climático global, un problema que necesita soluciones urgentes en la protección del medio ambiente. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com