22 millones de cupones de la ONCE dedicados al Medio Ambiente

MEDIOAMBIENTE ONCE

Millones de cupones de la ONCE, dedicados a la semana del Medio Ambiente

Millones de cupones de la ONCE, dedicados a la semana del Medio Ambiente Miguel Carballeda y Hugo Morán. EFE/Juanjo Cordero

Un total de 22 millones de cupones de la ONCE estarán dedicados a la Semana del Medio Ambiente, del 3 al 6 de junio, con el objetivo de "concienciar sobre la conservación de la naturaleza" y fomentar la "cooperación para que el medio ambiente sea sostenible".

Así lo ha afirmado el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, durante la presentación de estos cupones en el Ministerio para la Transición Ecológica, fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

A lo largo de la próxima semana se pondrán cuatro tipo de cupones con distintos mensajes sobre naturaleza y desarrollo sostenible.

‘España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla’, son las palabras impresas en el cupón del miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que estará ilustrado con una fotografía de un lince ibérico, “una de las joyas de la fauna española”, ha valorado Morán.

4 mensajes sobre naturaleza y desarrollo sostenible

En este sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones ha agradecido que la plataforma de la ONCE sea “el vehículo que hace visibles cuatro mensajes fundamentales para la conservación de la naturaleza”.

Además, ha añadido que “si somos capaces de seguir como sociedad los mensajes que se proyectan en los cuatro elegidos para esta celebración, ganamos todos”.

Carballeda, por su parte, se ha mostrado “encantado de colaborar con el planeta” y ha afirmado que el objetivo de la campaña es “motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo”.

Naciones Unidas (ONU) han querido dedicar esta nueva edición del Día Mundial del Medio Ambiente a la “lucha contra la contaminación del aire”, ya que es el “mayor riesgo ambiental para la salud, pues siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año por la mala calidad del aire que respiran”.EFEverde

La ONU acuerda reforzar la lucha mundial contra las amenazas al medioambiente




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com