RECICLAJE CONCURSO

Cuento de centro de Alcázar de San Juan gana el concurso de Ecoembes

Cuento de centro de Alcázar de San Juan gana el concurso de Ecoembes Foto cedida por Ecoembes de la ganadora del concurso. EFE

"El profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue", de la profesora Marta Montalvo Panadero, del colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es el Gran Ganador del concurso puesto en marcha por Ecoembes para reconocer la labor de los docentes y la transmisión del respeto al medio ambiente.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, ha entregado los premios de esta sexta edición de “Los Profes Cuentan”, un certamen que busca transmitir la importancia del medio ambiente y el reciclado a los más pequeños gracias a la labor transmisora de sus profesores.

El libro solidario “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”, editado por Planeta, recoge las diez obras ganadoras en este certamen ilustradas por los alumnos, y saldrá a la venta el próximo 30 de mayo.

El dinero recaudado con su venta se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

La importancia de la enseñanza del reciclaje

“Yellow-Blue”, un robot fabricado a partir de materiales reciclados, marginado en “Robotilandia”, y rescatado por su profesor Reciclator, es el argumento del cuento ganador de entre 351 historias que se presentaron al concurso y de las que el jurado seleccionó diez.

La profesora Montalvo Panadero ha recogido el premio al cuento ganador, el mismo que ha sido ilustrado por sus alumnos de 5ºB de primaria del colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en Madrid, y durante la entrega de premios se ha proyectado un corto de animación basado en el Gran Ganador, adaptado y dirigido por Ángeles González-Sinde. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com