Cuenca acogerá un congreso internacional de salud y conservación de fauna

NATURALEZA FAUNA SALUD

Cuenca acogerá un congreso internacional de salud y conservación de fauna

Cuenca acogerá un congreso internacional de salud y conservación de fauna Expertos internacionales en salud animal se reunirán en agosto en Cuenca. EFE/Mariano Cieza M.

Cuenca acogerá a finales del próximo mes de agosto el 69 congreso internacional de la Wildlife Disease Association (WDA, en inglés), que reunirá a científicos y profesionales de la salud animal, ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), con sede en Ciudad Real, liderará la organización de esta 69 renión anula de la WDA y de forma paralela se celebrará la decimocuarta bienal europea Widllife Disease Association (EWDA).

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha informado en un comunicado que las conferencias de la WDA y la EWDA, que se celebran por primera vez en España, tendrán lugar en el campus universitario de Cuenca, entre el 31 de agosto al 5 de septiembre de 2020.

En el congreso, al que también asistirán especialistas en la salud de los ecosistemas y la conservación de la fauna, habrá actividades y talleres de formación, sesiones de comunicación y divulgación científica, reuniones profesionales, mesas redondas y actividades ambientales.

Durante el congreso se tratarán aspectos vinculados con la gestión sanitaria de las poblaciones de fauna silvestre a favor de la sostenibilidad de los ecosistemas.

Entre estos aspectos destacan los nuevos métodos para la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, la inclusión de parámetros sanitarios en modelos poblacionales y planes de conservación, la gestión y el control de la transmisión de patógenos y enfermedades en la interfaz fauna-ganado-humano o las enfermedades emergentes. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com