DESARROLLO SOSTENIBLE

Cuaderno de Bitácora fomenta entre niños el respeto del mar

Imagen del cuaderno de Bitácora 2015, de la fundación Ecomar. EFE

EFEverde.-La Fundación Ecomar ha presentado su Cuaderno de Bitácora 2015, la publicación anual en la que ofrecen nociones náuticas, talleres de actividades y consejos para jóvenes navegantes que empiezan a apasionarse por el mundo del mar.

Las páginas de este cuaderno muestran a los niños de una manera sencilla y visual cuáles son las partes de un barco, cómo hacer un nudo, los rumbos básicos de navegación o lo importante de viajar seguro en la medida de lo posible en alta mar.

La entidad, que trabaja desde hace 18 años por el cuidado de los océanos y con la que Efeverde mantiene un acuerdo de colaboración, ha puesto de nuevo en marcha este año su programa Grímpola Ecomar, al que prevé asistirán más de 10.000 niños y jóvenes de entre 7 y 14 años, según un comunicado remitido por la organización.

Allí, podrán disfrutar de los deportes náuticos y conocer sus beneficios, aprender la necesidad de la protección del medio ambiente y de los mares y comprender la importancia de mantener una dieta adecuada.

Este programa de educación ambiental también muestra “lo vital” del reciclaje para mantener el equilibrio del planeta y la necesidad de voluntarios que logren este equilibrio gracias a actividades desarrolladas en organismos dedicados a la náutica en España y a los más de 50 centros asociados al programa.

La presidenta de la Fundación y ex regatista olímpica, Theresa Zabell, se ha mostrado satisfecha de que a día de hoy más de 128.000 niños hayan realizado actividades bajo su dirección con la colaboración de más de 3.500 colegios en los Premios del Mar. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com