Cristina Afán de Ribera, directora general de REPACAR, elegida vicepresidenta de la asociación europea ERPA

RECICLADORES

Cristina Afán de Ribera, directora general de REPACAR, elegida vicepresidenta de la asociación europea ERPA

Cristina Afan (Cedida)

La directora general de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), Cristina Afán de Ribera, ha sido elegida Vicepresidenta de la European Recovered Paper Association (ERPA) para el periodo 2014-2018. 

Tras su elección,  Afán de Ribera ha manifestado su propósito de seguir trabajando para mejorar la sostenibilidad de los recursos.
“En esta nueva etapa el sector de la recuperación jugará un papel fundamental a la hora de definir y asentar las bases de una economía circular que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa para lograr crear empleo apostando por la innovación y optimizando los procesos de recuperación de las materias primas” ha añadido.

Afán de Rivera se ha mostrado satisfecha por la composición de la nueva junta directiva, señalando que “es paritaria y equilibrada en cuanto a la representación Norte-Sur y entre países pequeños y grandes”.

Cristina Afán de Ribera, es miembro desde el años 2006 de la junta directiva de la European Recovered Paper Association (ERPA) y del Bureau of International Recycling (BIR), desde donde ha participado activamente en el proceso de toma de decisiones. Directora General de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón(REPACAR) desde 2008, es a su vez,  Consejera de RECIPAP España S.L., vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

También vocal de la Junta Directiva de la  Asociación Española de Normalización y Certificación  (AENOR), Vicepresidenta tercera de la Plataforma Tecnológica Española del Envase y Embalaje (PACKNET) y Secretaria General del Foro de la Recuperación y el Reciclado.

 

 



Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com