Sánchez pide pasar ya de las palabras a los hechos contra crisis climática

DÍA MEDIO AMBIENTE

Pedro Sánchez pide “pasar ya de las palabras a los hechos” contra la crisis climática

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este miércoles a "pasar ya de las palabras a los hechos" en la lucha contra la crisis climática y ha asegurado que espera situar" a España "a la vanguardia de la transición ecológica".

En un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el jefe del Ejecutivo ha destacado que “somos la última generación que puede frenar el cambio climático. Se trata de una emergencia, pero también de una oportunidad. Vamos a situar a España a la vanguardia de una transición ecológica justa. Una tarea de todos, en la que no podemos fallar”.

Sánchez ha añadido a su mensaje un vídeo en el que alerta que el planeta vive “un tiempo de emergencia climática”, con “dos mensajes claros” de la comunidad científica: “El primero es que esta situación es consecuencia de la acción del ser humano, y el segundo es que está en nosotros la solución”.

Ha recordado además que “miles de jóvenes salen a la calle cada viernes para exigir acciones climáticas” por parte de los gobiernos y “tienen razón”, ha enfatizado, en alusión al movimiento de protesta global ‘Fridays for Future‘ que abandera la estudiante sueca Greta Thunberg.

“Debemos pasar ya de las palabras a los hechos, no sólo por el bienestar de los que habitamos este planeta hoy sino también por las generaciones por venir. Tenemos ante nosotros una amenaza pero también una oportunidad”, ha considerado Sánchez.

El también líder del PSOE ha recordado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, al que llamó su “hoja de ruta” para poner a España “a la vanguardia de la transición ecológica justa”.

Al finalizar, ha pedido convertir “el Día del Medio Ambiente que hoy se celebra en el día de la Acción por el Medio Ambiente”, y ha instado a que actúen “juntos, gobiernos y ciudadanos” en este ámbito. EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com