CRISIS CLIMÁTICA

Activistas de Extinction Rebelion reclaman medidas climáticas en Londres

Activistas de Extinction Rebelion frente al Parlamento Británico. EFE/EPA/NEIL HALL

Casi mil activistas de la organización ecologista Extinction Rebellion protestaron este martes frente al Parlamento británico, que hoy reabrió sus puertas tras el receso veraniego, para exigir medidas urgentes contra la crisis climática.

El grupo ecologista se propone llevar a cabo diez días de protestas en diversas ciudades del Reino Unido y prevé convocar concentraciones frente a lugares emblemáticos como el palacio de Buckingham y la sede del Banco de Inglaterra.

Diez días de protestas para exigir medidas climáticas

 

Activistas del movimiento Extinction Rebelion durante la manifestación frente al Parlamento Británico. EFE/EPA/NEIL HALL

 

La policía de Londres ha detenido al menos a cinco manifestantes que habían bloqueado una de las calles aledañas al palacio de Westminster, sede de la Cámara de los Comunes.

Las autoridades habían dado luz verde a la manifestación de hoy frente al Parlamento, aunque han prohibido el uso de barcos, camiones u otras estructuras móviles que los ecologistas sacaron a la calle en anteriores ocasiones.

La comandante de la policía metropolitana de Londres Jane Connors explicó que las limitaciones pretenden evitar excesivas molestias a los negocios locales, los residentes y los trabajadores de la zona.

El otoño pasado, Extinction Rebellion bloqueó diversas áreas de la capital británica durante otros díez días de protestas que se saldaron con unos 1.700 arrestos. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com