ANIMALES CURIOSIDADES

Loro Parque saluda a cría de lémur, primera especie reproducida en pandemia

Fotografía de archivo facilitada por Loro Parque. EFE

Una cría de lémur de cola anillada ha nacido en las instalaciones de Loro Parque, un nacimiento “muy especial” pues esta especie fue la primera en reproducirse durante el cierre obligado de las instalaciones de Puerto de la Cruz (Tenerife) por la pandemia de la COVID-19.

Esta nueva inquilina de Loro Parque ya puede verse, siempre abrazada a su madre, frente a la exhibición de los hipopótamos pigmeos, indica el zoológico en un comunicado.

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas.

Según la nota, su presencia en Loro Parque contribuye a la sensibilización sobre su comprometida situación en la naturaleza, favoreciendo su protección.

De carácter familiar y muy sociable, pertenece a un grupo primitivo de primates, que se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados, habitualmente, por las hembras.

Además, este animal presenta una serie de características únicas que son más primitivas que las de otros primates, similares a las de los primeros que habitaron la Tierra, como, por ejemplo, un hocico húmedo.

Esta particularidad le permite comunicarse olfativamente, siendo este el sentido que tienen más desarrollado. Para comunicarse utilizan, también, unas glándulas que tienen en los antebrazos y con las que untan su cola, para luego moverla al andar entre otros individuos. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com