ECOLOGÍA BIODIVERSIDAD

Creando Redes lanza un “crowdfunding” para impulsar la Restauración Ecológica

  • El proyecto de micromecenazgo tiene una duración de 61 días y el objetivo final es la creación de una plataforma web

Creando Redes lanza un Cantera de marmol de la empresa "Tino Canteras", en Macael (Almería). EFE/BERNARDO RODRIGUEZ/nr

Creando Redes, la primera empresa de Restauración Ecológica de España, ha iniciado una campaña de "crowdfunding" para conseguir los 12.400 euros que necesita su plataforma de formación "online", según ha indicado hoy en un comunicado.

EFEverde.- La Restauración Ecológica consiste en establecer “un diagnóstico con base científica de cada paisaje” que permita activar los procesos naturales de regeneración del sistema “por sí solo”, según explica Sandra Magro, una de las impulsoras de Creando Redes, en el vídeo de presentación del proyecto.

De esta forma, los ecosistemas degradados por la actividad humana o los desastres naturales pueden recuperarse a través de la aplicación de criterios científicos en lo relativo a la fertilidad del suelo, el almacenaje de carbono, la depuración del agua o la conservación de la biodiversidad.

Creando Redes está integrada por emprendedores científicos de la Universidad Complutense de Madrid, expertos en recuperación de ecosistemas.

El proyecto de micromecenazgo tiene una duración de 61 días y el objetivo final es la creación de una plataforma web desde la cual difundir los cursos sobre Restauración Ecológica así como un foro de interactuación con expertos.

Entre ellos figuran especialistas del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER) o la Sociedad Iberoamericana y del Caribe para la Restauración Ecológica (SIACRE).

El proyecto plantea inaugurar la plataforma el próximo mes de noviembre y fomentar desde ella modelos más sostenibles y equilibrados entre el actual modo de vida y la conservación de los recursos naturales. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com