Movilidad sostenible

Covestro y Air Fom se suman al mercado de neumáticos de bicicleta sin aire

Recurso de archivo

Barcelona (EFE).-  Covestro, una de las grandes empresas mundiales dedicadas a la fabricación de polímeros de alta calidad con centros de producción en Barcelona y Tarragona, y la taiwanesa Air Fom han desarrollado un neumático de bicicletas sin aire que no necesita mantenimiento, sumándose así al mercado de neumáticos reciclables.

Air Form ha explicado que han decidido utilizar poliuretano termoplástico (TPU) de Covestro, material que permite una sensación de conducción más ligera y con ello garantiza que es un producto mucho más amigable con el medio ambiente al ser reciclable.

También, los neumáticos sin aire presentan una solución a las empresas de alquiler para quienes es importante una disponibilidad operativa constante de sus vehículos, según han explicado en comunicado ambas empresas.

Con esta iniciativa las empresas se suman al mercado ya existente de neumáticos sin aire, como las puestas en marcha por Bridgestone hechas de termoplástico reciclado para camiones y bicicletas, que según lo expuesto por la multinacional resisten una presión de hasta 2.267 kilos.EFE
isp/ce




Secciones: