SISMOS PACÍFICO

Costa Rica registra dos sismos en el Pacífico sin que causen daños

Costa Rica registra dos sismos en el Pacífico sin que causen daños

Dos sismos de magnitud 4,5 y 3,4 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, sin registro de daños materiales ni personas, informó hoy una fuente oficial.

La Red Sismológica Nacional (RSN) de la estatal Universidad de Costa Rica indicó que el primer sismo fue de magnitud 4,5 y se produjo a las 1.28 hora local (7.28 GMT) debido a la subducción de la placa terrestre Cocos.

El epicentro de este temblor se ubicó 17 kilómetros al sur de Playa Tamarindo, con una profundidad de 18,4 kilómetros y fue percibido por las comunidades cercanas.

El segundo temblor fue de magnitud 3,4 y ocurrió 24 minutos después del primero, prácticamente con el mismos epicentro pero a una profundidad menor, de 10,5 kilómetros.

El origen del movimiento también fue la subducción de la placa Cocos y el sismo fue sentido en las comunidades cercanas.

Los temblores no causaron daños materiales ni dejaron personas heridas.

Costa Rica es un país que se ubica en una zona del mundo de constante actividad sísmica y sus habitantes perciben decenas de temblores por año. ACAN-EFE




Secciones:   
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com