AGRICULTURA ECOLÓGICA

Corteva y ALAS lanzan el Programa Puebla enfocado a jóvenes para impulsar la sostenibilidad rural

Tomates procedentes de un proyecto de agricultura sostenible en Badajoz. EFE/Lucía Ruiz.

La empresa Corteva Agriscience y la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) han lanzado el Programa Puebla, dirigido a jóvenes españoles que quieran desarrollar su actividad en el campo agrario con proyectos innovadores y sostenibles en agricultura y ganadería, según un comunicado facilitado por estas entidades.

Este programa busca “frenar el abandono de la actividad agrícola en el medio rural” financiando y difundiendo proyectos impulsados de acuerdo con los requisitos de la iniciativa por personas menores de 40 años que “tengan ilusión, ideas y no quieran abandonar sus raíces por falta de oportunidades”.

Los aspirantes deben plantear sus iniciativas en entornos de no más de 20.000 habitantes para así “fomentar el futuro del campo y el relevo generacional”.

Seis proyectos ganadores

Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 1 de julio de 2021 y de ellos el jurado del Programa Puebla elegirá a 6 ganadores, que recibirán una dotación económica de 7.500 euros, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto entre los asociados de la alianza ALAS, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Entre los criterios más valorados del jurado figuran el impacto medioambiental, la lucha contra la despoblación, la sostenibilidad, la innovación, la transformación digital y la permanencia en el tiempo del proyecto.

Corteva ha anunciado que destinará parte de los beneficios obtenidos a través de las ventas de girasol de su marca de semillas Pioneer a financiar y visibilizar la media docena de ideas empresariales que mejor cumplan con estos criterios.

ALAS está integrada por las organizaciones ASAJA, UPA, COAG, Cooperativas agroalimentarias de España, FEPEX y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com