La empresa Corteva Agriscience y la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) han lanzado el Programa Puebla, dirigido a jóvenes españoles que quieran desarrollar su actividad en el campo agrario con proyectos innovadores y sostenibles en agricultura y ganadería, según un comunicado facilitado por estas entidades.
Este programa busca “frenar el abandono de la actividad agrícola en el medio rural” financiando y difundiendo proyectos impulsados de acuerdo con los requisitos de la iniciativa por personas menores de 40 años que “tengan ilusión, ideas y no quieran abandonar sus raíces por falta de oportunidades”.
Los aspirantes deben plantear sus iniciativas en entornos de no más de 20.000 habitantes para así “fomentar el futuro del campo y el relevo generacional”.
Seis proyectos ganadores
Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 1 de julio de 2021 y de ellos el jurado del Programa Puebla elegirá a 6 ganadores, que recibirán una dotación económica de 7.500 euros, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto entre los asociados de la alianza ALAS, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.
Corteva ha anunciado que destinará parte de los beneficios obtenidos a través de las ventas de girasol de su marca de semillas Pioneer a financiar y visibilizar la media docena de ideas empresariales que mejor cumplan con estos criterios.
ALAS está integrada por las organizaciones ASAJA, UPA, COAG, Cooperativas agroalimentarias de España, FEPEX y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos.