Correos lanza colección sellos contra la crisis climatica

CRISIS CLIMÁTICA

Correos lanza una colección de sellos con imágenes contra la crisis climática

Correos lanza una colección de sellos con imágenes contra la crisis climática © Correos

Coincidiendo con la COP25 que se celebrará en Madrid en diciembre, Correos ha lanzado una colección de sellos, bajo el nombre "Protest Stamps" (sellos de protesta), que reproducen las voces inconformistas de los miles de jóvenes que se movilizan en defensa del medio ambiente.

También estarán disponibles en forma de postales los mensajes de estos sellos, que podrán adquirirse en la web y en la oficina de la sede central de Correos ubicada frente al palacio de convenciones y congresos Ifema, en donde se celebrará la cumbre mundial del clima, informa hoy en una nota la entidad postal.

La serie, disponible para todo el mundo, contará con diez ilustraciones y diseños diferentes, que plasmarán las reivindicaciones climáticas en las pancartas de miles de jóvenes, y se emitirá a través del servicio de Correos “Tu Sello”, que permite la impresión de unidades autoadhesivas y personalizadas con plena validez para el franqueo de envíos.

Correos sellos

© Correos

Además, todo aquel que quiera, podrá proponer su diseño, con sus propios mensajes de sensibilización y participar en el concurso que lanzará Correos a través de su perfil de Instagram desde las 10.00 horas del 27 de noviembre, hasta el día siguiente a las 19:00 horas.

Entre todos los que compartan su creación bajo la etiqueta #ProtestStamps se seleccionará un sello ganador que se emitirá y se pondrá en circulación a principios de 2020.

Correos dará asimismo visibilidad a su acción a través de un vinilo realizado con materiales especiales que reducen la concentración de gases con nitrógeno y oxígeno NOx en su entorno, mejorando así la calidad del aire que respiramos, y se instalará en la fachada de la sede central postal durante la COP25. EFEverde

 

 

Especial informativo COP25 Madrid-Chile en EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com