EMPRESAS CAMBIO CLIMÁTICO

CORREOS otorga premios a los trabajadores de su grupo con un evento neutro en CO2

  • CORREOS ha celebrado con un evento neutro en carbono “La Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS”.

CORREOS otorga premios a los trabajadores de su grupo con un evento neutro en CO2 Trabajadores premiados de CORREOS

CORREOS ha celebrado con un evento neutro en carbono "La Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo CORREOS", en el que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Aristos-BanCorreos a la mejor gestión bancaria y los Premios al Compromiso Ambiental.

CORREOS ha compensando todas las emisiones de CO2 generadas por la organización de este acto, entre los que se han sumado los desplazamientos de los invitados, envío de invitaciones, iluminación, sonido, etc., con créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones asociados a un proyecto de conservación de la Amazonia en Perú, que aúna la lucha contra el cambio climático y contra la pobreza.

En un comunicado de prensa, CORREOS ha expresado su compromiso contra el cambio climático y ha explicado que este evento neutro en carbono se encuentra dentro del “marco de su política de eficiencia y sostenibilidad, cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad”.

Por este compromiso adquirido por CORREOS con el Medio Ambiente, entre las distinciones la empresa concede los Premios al Compromiso Ambiental a los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

En la nota se añade que los trabajadores “han contribuido a que CORREOS, en 2014, haya reducido en un 3% su consumo de electricidad y en un 12% el de gas natural, mediante las medidas de ahorro energético aplicadas en sus edificios, lo que equivale a haber evitado la emisión de 9.231 Tm de CO2 a la atmósfera”.

“Gracias a estos buenos resultados, -informa el comunicado- CORREOS ha pasado del puesto 18 al puesto 13 en el ránking de 23 operadores postales miembros de International Post Corporation (IPC) que participan en EMMS, el sistema de monitorización que permite medir el cumplimiento del objetivo asumido por el sector postal internacional de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020 (respecto a 2008).

Para cerrar el bloque medioambiental, el equipo que representó a CORREOS en la carrera IPC Driver’s Challenge celebrada el pasado mes de marzo en Finlandia, hizo entrega al Presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, del trofeo que acredita el tercer puesto logrado en esa competición internacional y que les situó entre “los conductores más eficientes y ecológicos” de Europa.

El presidente de la empresa postal subrayó sobre la empresa que “hemos crecido en paquetería nacional e internacional, y estamos configurando la red logística del siglo XXI con nuevos servicios de entrega y valores añadidos en nuestra oferta”. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com