PREMIOS CORREOS

Correos gana el “World Mail Award 2015” por su calculadora huella ambiental

  • Correos calcula la huella de CO2 de un envío y puede informar a sus clientes de las cargas ambientales asociadas al servicio contratado y dar alternativas para reducirlas.

Correos gana el Furgoneta de reparto con el logotipo de Correos. EFE

EFEverde.- El grupo Correos ha ganado el "World Mail Awards", una de las distinciones más prestigiosas del sector postal, por su calculadora de huella ambiental.

La calculadora de emisiones evalúa el impacto medioambiental de los productos postales de Correos, que empezó a medir las entradas y salidas de material y energía asociadas a los envíos de marketing directo.

Posteriormente, estudió el ciclo de los productos de paquetería, cuantificando el impacto que generan las fases de admisión, transporte, tratamiento y distribución.

Así, Correos (que ha logrado este premio en la modalidad de Responsabilidad Social Corporativa) calcula la huella de CO2 de un envío o de una campaña y puede informar a sus clientes de las cargas ambientales asociadas al servicio que contratan y dar alternativas para reducirlas (haciéndolos neutros en dióxido de carbono).

En consecuencia, la empresa pública no solo disminuye su propia huella medioambiental sino que contribuye a que sus clientes también lo hagan.

Huella ambiental

Gracias a la eficiencia energética, el uso de renovables, vehículos eléctricos y la preponderancia del reparto a pie, la huella ambiental de Correos es menor y se puede compensar utilizando menos créditos de carbono que la empresa adquiere en el mercado voluntario de emisiones y que están vinculados al desarrollo de proyectos sostenibles.

Correos ha llevado a cabo las primeras campañas de marketing directo neutras en C02 en España.

El siguiente objetivo es habilitar en Comandia (la plataforma de Correos para la creación de tiendas online) la opción de “envío neutro en carbono”, que permitirá avanzar hacia un comercio electrónico sostenible.

Desde hace 15 años, los “World Mail Awards” reconocen las iniciativas más destacadas del sector postal mundial.

En cada una de sus nueve categorías, un panel de expertos independientes evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios establecidos y elige al más adecuado.

Este año se han recibido un centenar de candidaturas de operadores públicos y privados, así como de empresas de maquinaria y tecnología postal de todo el mundo.

En 2013, Correos consiguió el máximo galardón en la categoría de responsabilidad social corporativa por el programa “Línea Verde”, que permite financiar la plantación de bosques mediante la venta de sobres y embalajes ecológicos.

La entrega de los premios se ha realizado en el marco de la “World Mail&Expres Europe Conference 2015”, celebrado en Bruselas. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com