CUMBRE CLIMA

Pedro Sánchez será el primer líder en intervenir ante el plenario de la COP26

Fotografía de archivo de Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el primer líder que, tras la inauguración oficial, hable ante el plenario de la cumbre del clima COP26 que comenzará el próximo lunes, 1 de noviembre, en Glasgow.

El Ejecutivo ha informado de la agenda prevista por Sánchez con motivo de esta cumbre y considera que el hecho de que sea el primero que intervenga ante el plenario supone un reconocimiento al liderazgo de España en materia de cambio climático.

También interpreta que es un gesto ante el papel de España en la cumbre COP25, que organizó de forma sobrevenida y en un momento que estiman que fue especialmente delicado tras la renuncia de Chile.

Sánchez, según fuentes de Moncloa, hará en la cumbre una llamada de atención para tomarse en serio la lucha contra el cambio climático porque destacará que los informes de los expertos evidencian que no se está haciendo todo lo que se debería.

De la misma forma, hará hincapié en la necesidad de que, junto a la financiación pública para acometer esa lucha, es necesaria la presencia de actores privados así como un acompañamiento social.

La presencia de Pedro Sánchez en Glasgow, donde estará acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se limitará al 1 de noviembre. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com