El rey ofrecerá una recepción a los líderes que asistan a la COP25

CUMBRE CLIMA

El rey ofrecerá una recepción a los líderes que asistan a la COP25

El rey ofrecerá una recepción a los líderes que asistan a la COP25 Imagen del Palacio Real y de la Plaza de Oriente en Madrid. EFE/Bernardo Rodríguez

El rey ofrecerá el próximo lunes, 2 de diciembre, una recepción en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno así como a otras autoridades que asistan a la inauguración de la cumbre del clima.

Será en esa jornada cuando se abra esta cumbre de Naciones Unidas, que se prolongará hasta el 13 de diciembre y que se celebrará en Madrid después de que Chile renunciara a ello debido a la situación que vive el país aunque seguirá manteniendo la presidencia de este evento.

No está previsto que Felipe VI ni la reina Letizia acudan al recinto ferial de Ifema a la inauguración de la cumbre, pero en la tarde del lunes ofrecerán una recepción en el Palacio Real a los dirigentes que asistan a su apertura.

A la espera de concretar la lista de líderes que se darán cita en Madrid, es segura la presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de jefes de Estado como el de Argentina, Mauricio Macri.

Macri participará en las jornadas a pocos días de entregar el poder a Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia del país el próximo 10 de diciembre.

Una ceremonia ante la que España debe decidir aún quién ostentará su representación, ya que el rey no podrá asistir debido a que en esos días puede celebrarse la ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos para decidir si propone un candidato a la presidencia del Gobierno.

Pese a presidir la cumbre, no viajará a España el presidente chileno, Sebastián Piñera, y sí se espera la presencia de otros jefes de Estado como el de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de diversos representantes de la Unión Europea.

De la delegación de Estados Unidos, según han confirmado a EFE fuentes de la organización, formará parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Además de la recepción general que ofrecerá el rey, en la que previsiblemente dirigirá unas palabras a sus invitados, en los primeros días de la cumbre está previsto que mantenga varias audiencias individuales con algunos de ellos en el Palacio de la Zarzuela o en el Palacio Real.

No se descarta tampoco la posibilidad de que doña Letizia pueda asistir a alguna de las actividades que se desarrollarán en el recinto de Ifema durante el transcurso de la cumbre. EFEverde

Especial informativo COP25 Madrid-Chile en EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com