Ecologistas en Acción: La cumbre, gran lavadora de imagen verde

CUMBRE CLIMA

Ecologistas en Acción: La cumbre del clima, una gran lavadora de imagen verde

Ecologistas en Acción: La cumbre del clima, una gran lavadora de imagen verde EFE/Chema Moya

Ecologistas en Acción considera que la COP25 del clima, que apura las negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo, se ha convertido en "un gran escaparate donde lavar de verde" la imagen de las empresas contaminantes.

En un comunicado, esta organización señala que esta cumbre podría reducir la ambición del acuerdo, en un proceso negociador que califican de “débil”.

Como contrapunto citan la Cumbre Social por el Clima “que reafirma el compromiso desde la sociedad civil organizada de articular soluciones reales a la emergencia ambiental y social, llamando a mantener la presión frente a los políticos en defensa del bien común”.

Más de 15.000 personas de todo el mundo han participado en las más de 350 actividades realizadas en la Universidad Complutense de Madrid y el Espacio de Convergencia (cedido por UGT) del 7 al 13 de diciembre, en paralelo a la COP25, gracias al trabajo voluntario de más de 1.000 personas, enfatizan. EFEverde

Especial informativo COP25 Madrid-Chile en EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com