COP25 CLIMA

La ONU busca una sede alternativa tras renunciar Chile a organizar la COP25

COP25 Logotipo de la COP25

La secretaría permanente de la ONU para el Cambio Climático informó este miércoles de que, tras la renuncia de Chile a organizar la COP25, está buscando una sede alternativa que pueda acoger la Cumbre del Clima.

En una escueta declaración en la página web de la CMNUCC,  la Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, señala que fue “informada temprano de la decisión del Gobierno de Chile de no albergar la COP25 en vista de la difícil situación que atraviesa el país. Actualmente estamos explorando opciones alternativas de alojamiento”.

COP25

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no organizará ni la cumbre de líderes del APEC ni la COP25 sobre crisis climática, previstas ambas en las próximas semanas, debido a las protestas y manifestaciones en el país.

La conferencia de emergencia climática se celebra desde hace veinticinco años y reúne durante unos quince días a miles de científicos, empresarios, representantes institucionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de todo el mundo.

La primera semana tiene siempre un carácter muy técnico, pero durante los últimos días de la cumbre, durante el llamado “tramo ministerial”, se dan cita numerosos jefes de Estado y ministros responsables de cambio climático de cientos de países. EFEverde

Te puede interesar:

La renuncia de Chile deja en el aire la negociación climática a un mes de la COP25

 

Las COP, una carrera de obstáculos que arrancó en la Cumbre de la Tierra

España se ofrece a acoger la COP25 en las fechas previstas tras la renuncia de Chile

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com