CUMBRE CLIMA

COP25 espera la segunda visita de Greta en vísperas de la fase ministerial

Archivo

Madrid  (EFE).- La COP25 del clima de la ONU espera la segunda visita de la joven activista sueca Greta Thunberg, en una jornada temática dedicada a las “finanzas sostenibles” en vísperas del inicio del segmento de alto nivel de la cumbre.

La jornada festiva en Madrid apenas se ha notado en la sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático, donde hoy se producía una mayor aglomeración de asistentes ante el próximo comienzo del segmento ministerial.

Mientras avanzarán las negociaciones, que tienen uno de sus focos y principal escollo el articulo 6 sobre del Acuerdo de París los mercados de carbono, la jornadas paralelas de hoy se centran en la economía y las finanzas sostenibles.

Sin embargo el interés mediático vuelve a pivotar sobre la joven de 16 años Greta Thunberg que se prevé intervenga en un acto con jóvenes activistas climáticos y posteriormente en el evento de alto nivel impulsado por UNICEF “Los niños y jóvenes, contra el cambio climático”, con la participación de Michelle Bachelet y Mary Robínson, entre otros.

Las inversiones relacionadas con el clima, el papel de los bancos multilaterales y nacionales para financiar proyectos e inversiones para mitigar el cambio climático o la experiencia del sector privado y los seguros ante los fenómenos extremos serán otros de los temas de esta octava jornada de la cumbre. EFE
al

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com