Comparecencia de Antonio Guterres encenderá la "luz verde" de COP25

CUMBRE CLIMA

La comparecencia de Antonio Guterres encenderá la “luz verde” de la COP25

La comparecencia de Antonio Guterres encenderá la EFE/EPA/OMER MESSINGER

La comparecencia del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunciada para el próximo domingo en el recinto ferial de Madrid, encenderá la "luz verde" de la cumbre del clima (COP25), que oficialmente comienza el lunes y que se prolongará hasta el 13 de diciembre.

Guterres comparecerá ante los medios de comunicación el domingo en el Centro de Prensa de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), donde la cumbre ocupará seis pabellones y unos 100.000 metros cuadrados.

Los trabajos en el recinto ferial continúan contra reloj desde que el pasado día 1 de noviembre la secretaría de la ONU para el Cambio Climático, con sede en Bonn, aceptara la oferta española de acoger la cumbre tras la renuncia de Chile a causa de la grave crisis interna que vive el país.

La ministra en funciones para la transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene previsto visitar el sábado las instalaciones del recinto ferial que va a acoger la cumbre, en la que Chile conservará la presidencia y que centrará sus trabajos en elevar la ambición climática de los compromisos de los países que se han sumado al Acuerdo de París.

Los cerca de 100.000 metros cuadrados que ocupará la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático se dividirán en dos zonas principales: la “Azul”, la más institucional y que estará administrada por Naciones Unidas, y la “Verde”, en la que tendrán un mayor protagonismo los agentes sociales. EFEverde

Te puede interesar:

¿Qué nos jugamos en la cumbre climática de Madrid?

Los otros protagonistas de la COP25 más allá de gobiernos y contaminadores

Especial informativo COP25 Madrid-Chile en EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com