Almeida celebra que la cumbre convierta a Madrid en "capital del mundo"

CUMBRE CLIMA

Almeida celebra que la cumbre convierta a Madrid en “capital del mundo”

Almeida celebra que la cumbre convierta a Madrid en COP25

Madrid, 2 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha afirmado este lunes que la ciudad será "la capital del mundo" durante los próximos días debido a la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) de la ONU, que espera que sea "la culminación del Protocolo de Kioto y del Acuerdo de París" con la firma de un "Acuerdo de Madrid".

En declaraciones a los medios a su llegada a Ifema, donde se desarrolla la cumbre desde hoy y hasta el próximo día 13, Martínez-Almeida ha subrayado que “sólo desde las grandes ciudades” se puede “liderar este proceso de reducción de emisiones”, y ha indicado que Madrid “está preparada” para ello y “quiere ganar el futuro”.

En este sentido, ha recalcado que Madrid Central, “a diferencia de lo que sucedía antes”, sigue funcionando, y pronto será reemplazado por Madrid 360, “una estrategia que es más ambiciosa” y que actuará “sobre el conjunto de la ciudad y sobre el conjunto de las fuentes de contaminación“.

Martínez-Almeida ha dicho que está “muy satisfecho con la capacidad que ha demostrado la ciudad de Madrid de poder acoger una cumbre de estas características en menos de un mes”, y ha expresado su deseo de que la ONU asuma el compromiso “de que la temperatura no puede subir más de un grado y medio en el siglo XXI”.

“No vamos por el buen camino, pero estamos a tiempo de poder lograrlo”, ha comentado. EFE
jvc/jnr

Especial informativo COP25 Madrid-Chile en EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com