Pedro Sánchez pide más ambición y redoblar esfuerzos ante la COP de Glasgow en 2020

CUMBRE CLIMA

Pedro Sánchez pide más ambición y redoblar esfuerzos ante la COP de Glasgow en 2020

Pedro Sánchez pide más ambición y redoblar esfuerzos ante la COP de Glasgow en 2020 Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. EFE/Javier Lizón

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a todos los países que tengan más ambición y redoblen sus esfuerzos ante la cumbre sobre el clima que se celebrará el próximo año en Glasgow.

Sánchez, un día después de que concluyera la cumbre del clima de Madrid sin que se hubieran conseguido en ella grandes avances en la lucha contra el calentamiento global del planeta, ha hecho hincapié en que la emergencia climática es el mayor desafío actual y hay que hacerle frente con una visión compartida y cooperativa.

En su intervención en la cumbre de ministros de Exteriores de Europa y Asia (ASEM) que se celebra en el Palacio Real de El Pardo, ha señalado que en la COP de Madrid se ha vuelto a escuchar un mensaje claro por parte de la comunidad científica que obliga a actuar con valentía, coraje y determinación.

“Es indispensable elevar nuestro nivel de ambición a escala global porque no hay alternativa: o reforzamos nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático o las consecuencias a medio plazo serán irreversibles y, en algún caso, devastadoras”, ha alertado.

Sánchez ha insistido en que España apuesta en el marco de la UE por un ambicioso programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 55 % en 2030 con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Ese es un camino que ha recalcado que exige redoblar los esfuerzos ante la próxima COP de 2020 en Glasgow y hacer unas contribuciones nacionales más ambiciosas y estrategias a largo plazo que deben llevar a la descarbonización ordenada, justa y eficiente. EFEverde

Te puede interesar:

Cumbre climática apuesta por más ambición pero aparca regulación de mercados

 

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com