MEDIO AMBIENTE

La Cooperativa Coolosar, premiada por su labor ambiental en reciclaje de envases

La Cooperativa Coolosar, premiada por su labor ambiental en reciclaje de envases Foto: Jero Morales. Trabajos de recogida de hojas de tabaco en campos Talayuela (Cáceres).

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) han premiado a la cooperativa Coolosar de Cáceres por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios, dado que ha sido la empresa que más envases ha reciclado en 2017.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, acompañado por la directora general de SIGFITO, Rocío Pastor, ha entregado el galardón al presidente de la cooperativa, Cándido Barrera, en un acto en el que ha agradecido a la empresa su compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, ha reconocido públicamente la labor medioambiental de los puntos de SIGFITO en el reciclaje de los envases agrarios, dado que en Extremadura están al servicio del agricultor 248 puntos ubicados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios.

Los agricultores extremeños, cada vez más concienciados

“Las cifras de recogidas demuestran que los agricultores extremeños están cada vez más concienciados, ya que mientras que en 2016 se recogieron 258.475 kilos de envases agrarios, en 2017 se han registrado 291.223, 32.748 kilos más”, ha explicado Muñoz.

Por su parte, Rocío Pastor ha afirmado que “estos premios suponen un acicate y un agradecimiento a los puntos de recogida que se esfuerzan por cuidar nuestro planeta”, según recoge la Junta en un comunicado de prensa.

Los premios SIGFITO son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente.

Además de este incentivo, se ha implantado desde el año pasado un programa de fidelización denominado ‘Operación Reciclaje’, por el que todos los agricultores que depositen envases en los puntos y pidan el albarán digital participarán de forma automática en esta campaña.

Y por cada kilogramo de envase vacío entregado, acumularán créditos que podrán canjear por diferentes premios y regalos. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com