UE LIFE 2020

Abierta la convocatoria LIFE 2020 de propuestas de las ong para el Acuerdo Verde Europeo

Sede de la Comisión Europea en Bruselas. Sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica. EFE/ Stephanie Lecocq

La Comisión Europea (CE) ha abierto la convocatoria LIFE 2020 de propuestas de las ong sobre el Acuerdo Verde Europeo (NG04GD) en el marco del Programa LIFE con el objetivo de reforzar la capacidad de las organizaciones no gubernamentales para movilizar la participación de la sociedad civil.

Este año, la Unión Europea (UE) destinará un total de 12 millones de euros para la convocatoria LIFE 2020 NGO4GD, que permitirán a las ong que actúan en los Estados miembros de la UE a empoderar la actuación de la sociedad civil en varios ámbitos temáticos contemplados en el Acuerdo Verde Europeo, tales como el aumento de la ambición climática, la movilidad sostenible e inteligente o la consecución de la contaminación cero, entre otros.

El Acuerdo Verde Europeo es la estrategia de crecimiento de la UE que tiene como objetivo una economía justa y competitiva donde el crecimiento económico no dependa del uso de los recursos y que permita la eliminación de los gases de efecto invernadero en el año 2050.

La UE señala a la pandemia producida por la COVID-19 como causante de una disminución en la capacidad para tomar medidas y contribuir a las transformaciones necesarias para lograr una transición hacia un futuro sostenible de la sociedad civil y de las ong en particular, y es por ello que ve necesario alentar a estos a la acción.

Financiación:

La tasa máxima de cofinanciación que se contempla en la convocatoria LIFE 2020 NGO4GD es del 60 % del total de los costes del proyecto, mientras que el 40 % de la cofinanciación restante deberá ser cubierta por las propias ong solicitantes o por otro tipo de cofinanciadores externos.

Además, las ong que reciban la financiación de LIFE 2020 no podrán recibir ninguna otra subvención por parte de ningún otro fondo de la Unión Europea para el proyecto que presenten en la convocatoria.

Proceso de solicitud:

Para recibir la financiación correspondiente de LIFE 2020 NGO4GD, las organizaciones no gubernamentales solicitantes deberán presentar sus propuestas hasta el 31 de marzo de 2021 a través del correo electrónico adjuntando todos los documentos requeridos firmados y, además, quedarse con una copia de los mismos de cara a evitar posibles dificultades.




Secciones:                    
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com