La Plataforma Segura Transparente ha convocado para este fin de semana, 20 y 21 de octubre, en la Vega Baja (Alicante) movilizaciones bajo el lema “Por un río vivo” ante la “grave situación” del Segura y su cuenca y la “falta de respuesta” de las administraciones ante sus demandas.
En concreto, el próximo domingo, a las nueve de la mañana, saldrá desde Guardamar del Segura una manifestación en bicicleta en la que se realizarán paradas en las localidades de Rojales, Formentera del Segura, Almoradí, Dolores, Catral, Callosa y Redován, antes de concluir en Orihuela.
Esta marcha, presentada hoy en rueda de prensa por el portavoz de Segura Transparente, Alejandro Alonso, forma parte de un fin de semana reivindicativo que comenzará el sábado, a las 21.00 horas, en el Malecón del Soto de Rojales con un acto en el que intervendrán miembros de la plataforma del curso alto, medio y bajo del Segura.
Unidos para exigir su saneamiento
Según este colectivo, por primera vez, ciudadanos de los tres tramos del Segura, desde su nacimiento hasta su desembocadura, participarán unidos para exigir su saneamiento.
Segura Transparente sostiene que ha conseguido también unir a las tres vegas de importante valor agrícola, ecológico y etnológico.