GALICIA INCENDIOS

Controlados dos de los incendios de la Red Natura gallega

Controlados dos de los incendios de la Red Natura gallega Un bombero trabajando ayer en el incendio de Folgoso do Courel. EFE/Eliseo Trigo

EFEverde.- La Consellería gallega de Medio Rural ha informado de que se encuentran controlados los incendios forestales de Folgoso do Courel y Navia de Suarna, ambos en la Red Natura, y extinguido el de A Fonsagrada.

No obstante, permanece activo el incendio del municipio orensano de A Mezquita, asimismo en Red Natura, y estabilizado el del también concejo orensano de Entrimo.

El incendio de Folgoso do Courel se inició el pasado sábado a las 19:18 horas en la parroquia del mismo nombre y está controlado desde las 22:40 horas de ayer, después de haber quemado 195,33 hectáreas de la Red Natura, de las que 8 eran arboladas.

En Navia de Suarna el fuego se inició también el sábado, a las 17:27 horas y fue controlado a las 11:20 horas de ayer en la parroquia de Ribeira, y quemó 431 hectáreas del área protegida, de las que 25 eran arboladas.

En A Fonsagrada, en la parroquia de Bruicedo, el fuego, ya extinguido, comenzó a la 01:00 horas de ayer y quemó 28 hectáreas, 5 arboladas.

Está estabilizado el de Entrimo, desde las 22:00 horas de ayer y, en unas cinco horas en que permaneció activo, se quemaron 20 hectáreas.

donde trabajan cuatro agentes forestales y las dotaciones de once brigadas, siete motobombas y una pala. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com