INCENDIOS FORESTALES

Extinguidos dos incendios forestales en Galicia tras quemar 469 hectáreas

Extinguidos dos incendios forestales en Galicia tras quemar 469 hectáreas Un helicóptero durante las labores de extinción del incendio de Cervantes, (Lugo). EFE/Eliseo

Dos incendios forestales que afectaban a casi 400 hectáreas han sido extinguidos en las últimas horas en Galicia, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

Los últimos fuegos en declararse extinguidos han sido los de Cervantes (Lugo) y Chandrexa de Queixa (Ourense), que calcinaron 100 y 369 hectáreas respectivamente, informó la Consellería de Medio Rural.

Extinguido el incendio de Cervantes

Los servicios de emergencias han extinguido un incendio forestal en Cervantes (Lugo) que quemó cien hectáreas.

La Consellería del Medio Rural de la Xunta informa de que a las 21.45 horas de anoche quedaron extinguidas las llamas que empezaron a la 1.22 horas de la madrugada del pasado jueves 24 en la parroquia de Vilarello.

Con el trabajo de al menos cuatro agentes, veintiún brigadas, nueve motobombas, dos palas y otros tantos helicópteros fueron apagadas las llamas, que arrasaron cien hectáreas de monte.

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, dijo la semana pasada, tras una oleada de incendios, que pensaba que los fuegos eran provocados.

Extinguidas las llamas del incendio de Chandrexa de Queixa

El incendio de Chandrexa de Queixa (Ourense) quedó extinguido a última hora de la tarde del pasado sábado tras quemar 369 hectáreas, informó la Consellería de Medio Rural.

De este modo se sumó a otros tres fuegos de más de 20 hectáreas, que son de los que informa de oficio, también extinguidos en los últimos días.

Se trata de los incendios de Castro Caldelas (Ourense), que afectó a 265 hectáreas, de un fuego en Agolada (Pontevedra), tras quemar 21 hectáreas y de otro en Folgoso do Courel (Lugo), en el que ardieron 35 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 para avisar sobre incendios forestales. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com