INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio de El Tiemblo (Ávila)

Incendio Ávila. Archivo EFE

El incendio que se declaró en la tarde del viernes en el municipio abulense de El Tiemblo y después se extendió al vecino de Cebreros ha vuelto a ser controlado, después de reproducirse la tarde de este lunes, horas después de que la Junta declarara el Nivel 0 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3.

A raíz de esa circunstancia, han sido movilizados más medios de las diferentes administraciones, para tratar de controlar las llamas que habían vuelto a surgir en un punto del perímetro afectado, logrando su objetivo, según ha informado la Junta de Castilla y León.

En las labores de extinción han participado dos técnicos, dos agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, cinco helicópteros de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, así como un avión anfibio procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid).

A estos medios se han sumado tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF); 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF); 5 autobombas; 4 cuadrillas de tierra, y un bombardero de Las Rozas (Madrid).

La reactivación de este incendio se ha producido horas después de que a las 9.30 de la mañana de este lunes la Junta de Castilla y León lo haya dado por controlado, tras haber arrasado desde el pasado viernes en torno a 800 hectáreas.EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com