INCENDIOS FORESTALES

La Junta declara controlado el incendio en la Sierra de Francia en Salamanca

Incendio forestal en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca). EFE/Carlos García

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Serradilla del Arroyo, que ha afectado a más de treinta hectáreas y ha abarcado también la Sierra de Francia de la provincia de Salamanca, tras el trabajo combinado de medios aéreos y terrestres.

Según ha informado este viernes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, anoche a las 22.00 horas el Gobierno autonómico dio por controlado el fuego, que permaneció activo más de 48 horas.

El aviso del fuego desatado en el municipio salmantino de Serradilla del Arroyo se recibió a las 16.40 horas del martes, por lo que se trasladaron hasta el lugar del incendio medios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El fuego se produjo, según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en una zona de difícil acceso, “con mucha pendiente y pedregosidad, lo que dificultó el acceso a los medios terrestres del operativo”, por lo que dos horas después del inicio se declaró el nivel 1 por afección a más de 30 hectáreas.

El trabajo de la maquinaria pesada “fue fundamental” durante la noche del martes, “a pesar de las zonas de difícil acceso a las que no pudieron llegar”, ha añadido la Consejería en un comunicado.

A las 21.30 horas del miércoles se declaraba el nivel 0 en el incendio forestal, que ya se encontraba sin llama, aunque este viernes continúan las labores de extinción, en las que trabajan un agente medioambiental, dos cuadrillas de tierra y una autobomba de la Junta de Castilla y León.

En total, más de 170 personas han trabajado durante estos cuatro días para la extinción del incendio. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com