INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio forestal declarado el viernes en Jubrique (Málaga)

Un hidroavión hace una descarga de agua cerca de Jubrique, Málaga. EFE/Daniel Pérez

El incendio forestal declarado la madrugada del pasado viernes en el municipio malagueño de Jubrique ha quedado controlado poco antes de las 15:00 horas de este domingo y se sigue trabajando en el remate y liquidación para su extinción, han informado fuentes del plan Infoca.

Durante esta jornada han participado en las labores de extinción 48 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres autobombas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones, y no se han necesitado medios aéreos.

La última noche en Jubrique ha sido tranquila y se ha seguido trabajando en rematar puntos calientes dentro del perímetro del incendio, han señalado las citadas fuentes.

Una primera estimación facilitada por el plan Infoca el viernes cifró entonces en 350 hectáreas de pinar la superficie afectada por el fuego, que quedó estabilizado la noche del viernes.

Incendio de Cañete la Real

El otro incendio forestal importante en la provincia de Málaga, el declarado este sábado en Cañete la Real, ha quedado extinguido este domingo después de afectar a unas 150 hectáreas de matorral, según una primera medición provisional.

Este domingo han participado en la extinción de este incendio nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, y no han sido necesario el empleo de medios aéreos después de que el fuego se diera por controlado pasadas las 22:00 horas de este sábado. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com