INCENDIO FORESTAL

Controlado el incendio de Planes (Alicante) tras arrasar 66,7 hectáreas

  • El fuego, que según las fuentes ha sido “intencionado”, se dio por controlado sobre las 21.00 horas de anoche. El incendio se declaró en la noche del pasado martes en una zona arbolada de difícil acceso y se propagó a causa del viento.

Controlado el incendio de Planes (Alicante) tras arrasar 66,7 hectáreas Imagen de la zona afectada por el incendio que se originó anoche en Planes. EFE R.Francés

El  incendio forestal declarado el pasado martes en una zona del termino municipal de Planes (Alicante), junto al pantano de Beniarrés, ha quedado controlado tras arrasar 66,7 hectáreas, 62,34 de ellas forestales, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego, que según las fuentes ha sido “intencionado”, se dio por controlado sobre las 21.00 horas de anoche. El incendio se declaró en la noche del pasado martes en una zona arbolada de difícil acceso y se propagó a causa del viento.

El siniestro movilizó nueve medios aéreos (cinco helicópteros y cuatro air tractor) para colaborar en las labores de extinción, además de efectivos terrestres.

El humo también obligó a cortar siete kilómetros de la carretera CV-711, que une las localidades de Beniarrés y Planes, durante toda la noche del martes al miércoles, que fueron reabiertos al tráfico ayer sobre las 17.15 horas. EFEverde




Secciones: