INCENDIO FORESTAL

Controlado el incendio de Castillejo (Salamanca) con una técnica herida

  • Una vez estabilizada, S.G.V. fue trasladada hasta el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

Controlado el incendio de Castillejo (Salamanca) con una técnica herida El incendio ha quedado controlado esta mañana

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Castillejo de Martín Viejo (Salamanca), ha quedado controlado esta madrugada y dejado herida a una de las técnicos que participaban en la extinción del fuego.

Según fuentes del Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León, la técnico de la Junta de Castilla y León, de 33 años, tiene rota una pierna como consecuencia de una mala caída en una zona abrupta y fue atendida en el lugar del incendio por una UVI móvil desplazada desde Ciudad Rodrigo, a unos quince kilómetros del suceso.

Una vez estabilizada, S.G.V. fue trasladada hasta el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

El incendio forestal registrado ayer en Castillejo de Martín Viejo alcanzó un frente de “más de tres kilómetros”, desde que su inicio pasadas las siete de la tarde de ayer, ha explicado hoy a Efe el alcalde de este municipio, Cándido Palacios.

El fuego ha arrasado superficie de matorral y arbolado, quedó detenido a menos de medio kilómetro del casco urbano y comenzó en una zona abrupta del río Águeda, cerca de la Estación Rupestre de Siega Verde, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Debido a la intensidad de las llamas, fue cortada la carretera regional SA-324, que une la comarca de Ciudad Rodrigo con el Parque Natural Arribes del Duero.

Un brigada de refuerzo en incendios forestales. EFE/Kai Försterling

Un brigada de refuerzo en incendios forestales. EFE/Kai Försterling

Las labores de extinción han sido muy complicadas durante la madrugada, debido a que había cinco focos de incendio y el viento soplaba con bastante intensidad.

De momento no hay parte oficial de la superficie arrasadas, aunque según algunos técnicos consultado por Efe habrían quedado arrasadas más de 150 hectáreas.

En el lugar del incendio continúan trabajando varias dotaciones con el fin de extinguirlo y de momento se desconoce su origen. EFEverde




Secciones: