Se investiga si la reactivación del incendio de Almorox fue provocada

INCENDIO DE ALMOROX

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación ante la sospecha de que un pirómano pudiera haber sido el causante de la reactivación, ayer, de dos nuevos focos en el incendio de Almorox.

Tres incendios en menos de 30 horas, dos de ellos en el suroeste de la comunidad de Madrid, y un tercero en la provincia de Toledo, han disparado las alarmas y han hecho sospechar que un incendiario pueda haberlos provocado.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy que todos los indicios apuntan a que los dos incendios detectados ayer en Almorox fueron provocados.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que hasta que no concluya la investigación en curso “no se puede determinar si una persona está implicada en la reactivación del incendio de Almorox”.

En este sentido, han explicado que “a veces se sospecha que una persona está detrás un incendio y después los informes determinan lo contrario”.

Por ello, han indicado que no se darán a conocer las causas de lo ocurrido “hasta que concluya la investigación”. EFEverde, noticias ambientales

1011338

msm/rb/gm




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com