Continúan las tareas de extinción de incendio de El Gorguel (Murcia)

MURCIA INCENDIO GORGUEL

Continúan las tareas de extinción de incendio de El Gorguel (Murcia)

Continúan las tareas de extinción de incendio de El Gorguel (Murcia) Continúan la extinción del incendio de pinares del Gorguel (Murcia). EFE/Marcial Guillén

EFEverde.- Brigadas forestales de Cartagena y Mazarrón relevaron a primera hora de la mañana a los bomberos que durante toda la madrugada trabajaron en las tareas de extinción del incendio del Gorguel, todavía no extinguido, informa Protección Civil.

A las nueve de la noche se retiraron los medios aéreos y durante la noche continuaron en la zona de  pinar en la cala de El Gorguel, en Cartagena (Murcia), dos vehículos de bomberos, con seis bomberos y un sargento, así como dos brigadas de intervención rápida con otras seis personas, junto a catorce agentes ambientales y las brigadas forestales de Lorca y de Mula.

La cala de El Gorguel está situada en la sierra de la Fausilla que cuenta con figuras de protección ambiental como  LIC y ZEPA.

Esta mañana permanecen en el lugar dos vehículos y 6 bomberos del CEIS y se espera la llegada de helicóptero de coordinación y Unidad Móvil de Transmisiones y Coordinación de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.

El 1-1-2 recibía ayer sobre las 14,00 horas varias llamadas, en una de las cuales el informante dijo haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse en coche.

En el incendio, con alerta 2 de emergencia, trabajaron ayer los cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el “Kamov” del ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla (Albacete) y dos aviones anfibios del ministerio con base en Los LLanos (Albacete) y Torrejón de Ardoz (Madrid). EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com