TARRAGONA INCENDIO

Continúan los trabajos de control del incendio de Tivissa

Continúan los trabajos de control del incendio de Tivissa

Los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando esta mañana en las tareas de extinción del incendio de Tivissa, que continúa controlado.

Concretamente, en estos momentos son 10 las dotaciones terrestres y dos medios aéreos que trabajan en la zona afectada por el incendio, que ocupa 830 hectáreas.

 

Al igual que en días anteriores, a primera hora de la mañana los medios aéreos han helitransportado personal, especialmente en el flanco oeste del incendio, una zona con una orografía muy complicada y sin accesos para los vehículos terrestres.

 

Aquí, y durante todo el día, los bomberos realizarán tareas con herramientas manuales y revisión de toda la zona para asegurar que no queden puntos calientes.

 

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha finalizado la fase preventiva de prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña Infocat, después de que los Bomberos de la Generalitat dieran anoche el fuego por controlado.

 

Según los datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado a una superficie de 830 hectáreas de pino carrasco y matorral. EFEVERDE

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com