INCENDIOS FORESTALES

Continúan activos veinticinco incendios en diecisiete municipios asturianos

  • El concejo más afectado es el Llanes, con tres incendios, aunque el foco más preocupante sigue siendo el que se registra en la zona de Omente, en Ibias, que amenaza con expandirse a la Reserva Biológica de Muniellos.

Continúan activos veinticinco incendios en diecisiete municipios asturianos Foto de archivo de un incendio

Veinticinco incendios forestales continúan activos esta mañana en diecisiete municipios asturianos como consecuencia de la oleada de fuegos que se registra desde el pasado miércoles favorecida por la ausencia de precipitaciones y por las elevadas temperaturas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA), el concejo más afectado es el Llanes, con tres incendios, aunque el foco más preocupante sigue siendo el que se registra en la zona de Omente, en Ibias, que amenaza con expandirse a la Reserva Biológica de Muniellos, un espacio protegido de gran valor medioambiental.

El Gobierno asturiano, que ha recordado la prohibición de realizar quemas controladas en las actuales condiciones meteorológicas y de las consecuencias penales de incumplir esta normativa, mantiene el nivel 1 de alerta del Plan de Incendios Forestales.

Además, el Ejecutivo regional, que ha recordado que las cifras de los últimos años reflejan que la mayoría de los incendios son intencionados, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de los fuegos declarados en los últimos días. EFE




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com