RECICLAJE VIDRIO

Contenedor gigante llega a Huelva para fomentar el reciclaje

Foto facilitada por Ecovidrio del acto de presentación de la campaña de reciclaje. EFE

Un contenedor gigante está instalado en Huelva desde este miércoles con el fin de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y de la economía circular con la reutilización de este tipo de envases de vidrio.

 

La campaña se enmarca en la campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’, puesta en marcha por Ecovidrio; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

Andalucía la que más recicló vidrio en 2019

Foto facilitada por Ecovidrio de Coral Rojas-Marcos, delegada de zona de Ecovidrio y Esther Cumbrera, concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva. EFE

También se ha realzado en el acto que Andalucía fue la segunda comunidad que más creció en la recogida selectiva de envases de vidrio en 2019.

La gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha destacado el compromiso de los andaluces con el reciclaje de envases de vidrio durante el último año, “si bien, aún existe un gran potencial de crecimiento, somos optimistas con respecto a su evolución y seguiremos trabajando intensamente junto a las administraciones, empresas y ciudadanos para convertir a Andalucía en un referente en sostenibilidad”.

El contenedor gigante, de ocho metros de altura, se encuentra ubicado en una de las zonas más céntricas de la ciudad, la Plaza 12 de octubre, tiene una capacidad de 40 toneladas, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús instalados en la calle y podría recoger 136.000 envases de vidrio.

Evitar la extracción de recursos naturales

En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de todos estos envases evitaría la extracción de 48 toneladas de materias primas de la naturaleza que se necesitarían para fabricar nuevamente esos envases y se conseguiría un ahorro energético equivalente que permitiría ver la TV durante 74 años.

En torno al contenedor gigante, se ha habilitado una zona en la que se realizará talleres infantiles con juegos didácticos dirigidos a los más pequeños para que conozcan el proceso de reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. EFEverde

 

Te puede interesar:

Ecovidrio premia iniciativas de reforestación y recogida de residuos




Secciones: