PROGRAMACIÓN ODISEA

El Canal Odisea nos acerca a los “Conservadores de la vida por el mundo”

Imagen de David Attenborough

El canal de documentales Odisea presenta una programación especial que muestra alguno de los lugares “más sorprendes del planeta” de la mano de personajes de la conservación y la divulgación ambiental como David Attenborough, Jane Goodall o Céline Cousteau.

Entre los documentales figura ‘La gran barrera del coral con David Attenborough’, compuesto por tres episodios en los que el científico británico visita de nuevo este icónico arrecife, 70 años después de hacerlo por primera vez, cuando apenas era accesible.

En ‘Bosques secretos de Singapur con David Attenborough’, formado también por tres capítulos, se da a conocer la vida Surili de bandas, un primate en peligro de extinción del que apenas quedan 70 ejemplares en el país.

En el documenta‘Guillaume Néry, sorprendente’, el cuatro veces campeón mundial de apnea se adentra en su jardín secreto, la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa, donde viven majestuosas ballenas jorobadas, tortugas y tiburones martillo.

El fotógrafo y ecologista francés, Yann Arthus-Bertrand es el conductor de ‘Egipto desde el aire’, un documental que sobrevuela el cielo de El Cairo y muestra la mezquita de Al-Hussein; el delta del río Nilo, una enorme extensión de cultivos que depende por completo del agua del río; Alejandría, la segunda ciudad más grande del país; y la zona costera con coloridos tanques de sal, el Canal de Suez y el paraíso de Sharm el-sheikh.

Merlin, el nieto de Jane Goodall protagonizará “Jane Goodall: nueva generación” y viajará a Tanzania para mostrarnos la cara más personal de su abuela: la célebre primatóloga, paleontóloga y etnóloga que decidió dejar su vida para establecerse en el bosque con chimpancés hace ahora 60 años.

“Conservadores de la vida por el mundo” finalizará con el estreno de ‘Madagascar: los genios del bosque’, un especial compuesto por dos documentales, donde Céline Cousteau, nieta del célebre explorador y realizador Jacques Yves Cousteau, regresa a este mítico destino para revelar al espectador de qué manera ha cambiado la gran isla del Oceáno Índico. EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com